Skip to main content

Acta de Reunión 13/02

Texto_Ocial

ISPP 2024

13-02-2024

Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial

Web: https://ocial.es

Fecha: Martes 13/02/2024 Hora inicio: 20:00h Hora finalización: 21:00h Lugar: Discord Motivo: Correcciones tras la clase y división de tareas para la próxima semana (20/02)

Asistentes

  • Adrián Romero
  • Ramón J. Guerrero
  • Aitor Rodríguez
  • Fernando Jesús Fernández
  • Francisco Villalobos
  • Horacio García Lergo
  • Juan José Gómez
  • Iñigo Ruíz
  • Jesús Zambrana
  • Eduardo Pizarro
  • Paula Peña
  • José Carlos Ortiz
  • Carlos Varela
  • Raúl Montalbán

Agenda

  1. Bienvenida y apertura de la reunión
  2. Ver comentarios dados en clase
  3. Ver posibles correcciones
  4. Tareas próxima semana
  5. División de tareas
  6. Próxima reunión

Puntos Acordados

  • Revisión de feedback proporcionado y asignación de tareas.
  • Usar como killer opener la idea dada por Horacio o similares.
  • Hacer un killer opener distinto para cada presentación.
  • Presentar la idea del mapa con otras palabras para que llegue aún más a la gente.
  • Cambiar el orden de las diapositivas y anotar las que han sido “mejoradas” por ejemplo con una FC (feedback check) de feedback.
  • Expresar por mes el coste de mantenimiento. Diferenciar entre constes de mantenimiento y costes de producción
  • Monitorizar acuerdo de compromiso.
  • Explicar cómo vamos solucionando los problemas.
  • Comprobar cómo funciona el micro.
  • Actualizar el agreement.

Tareas para esta semana

  • Meter herramientas, oficinas, etc.. a los costes. Cambiar el precio por hora a horas mínimas, es decir hay una base, y el resto son % en función de esa base (Raúl y Carlos)
  • Definir cómo vamos a trabajar con los usuarios pilotos. (como vamos a pedirle el feedback...) -> la gestión (Eduardo y Juan José)
  • Plan de mitigación/Registro de análisis de riesgos. Los que sean un riesgo más alto tener un plan de contingencia preparado (Jesús)
  • Metodología de desarrollo: explicar cómo vamos a desarrollar. Políticas, git flow, versioning, conventional commits, (ejemplo política Karma) etc... (Aitor)
  • Medir cumplimiento de los individuos (haciendo bien los commits, código con test...) -> pull request – (Aitor)
  • Análisis de mercado de analizadores de código (Adrián, Fernando)
  • Configurar el proyect de github y documentarlo (Francis y Jose Carlos)
  • Landing page (página de bienvenida) (Horacio y Ramón)
  • Planificación de Sprint 1 y demás (todos en la próxima llamada)
  • Planificar el resto de Sprints (próxima llamada)
  • Mockups y presentación (Paula) -> con los mockups ayuda Horacio
  • Matriz RACI(Íñigo) -> hablar que si por rol o por equipo
  • Documento de las contribuciones a la BD común t8 (Juanjo, Ramón)
  • PDF usuarios pilotos T9 –(Eduardo)
  • Hacer individualPerformanceEvaluation (Todos juntos)

##Finalización de las tareas Antes del sábado por la mañana, para antes de la reunión dejar finalizadas todas las tareas. Si se acaban antes, mencionarlo por el grupo de whatsapp y en el canal de discusiones de discord, para una revisión por parte de los compañeros

Observaciones

  • Random feedback: ir escribiendo por el grupo feedback por si preguntan a alguien este pueda decir en base a eso.
  • Si alguien falta hay que avisar previamente.
  • 16 minutos de presentación.
  • Lo que se hace el lunes se presenta el martes.
  • Crear una plantilla para los documentos.

Próxima Reunión

Fecha: sábado 17/02 Hora: Por la mañana Lugar: Discord


Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero