Skip to main content

Performance Evaluation


Texto_Ocial

SPRINT 3

GRUPO 2

FechaVersiónAutoresDescripciónEntrega
19/02/2024V1.0TodosCreación del documentoDP
04/03/2024V2.0TodosActualización Sprint 1S1
01/04/2024V3.0TodosActualización Sprint 2S2
21/04/2024V4.0TodosActualización Sprint 3S3

Índice

Agreed Individual Performance Evaluation

StudentDP1S1S2S3PPLWPLTotalWeight
Fernández Gallardo, Fernando991010
García Lergo, Horacio9101010
Gómez Borrallo, Juan José1091010
Guerrero Romero, Ramon Jose1091010
Montalbán Martín, Raúl991010
Ortiz Gutiérrez, José Carlos991010
Peña Fernández, Paula10101010
Pizarro López, Eduardo991010
Rodríguez Dueñas, Aitor9101010
Romero Flores, Adrián9101010
Ruiz Marchueta, Iñigo1091010
Varela Soult, Carlos991010
Villalobos Páez, Francisco Manuel991010
Zambrana Guerra, Jesús991010
Total130130140140

Individual Contribution Summary

Devising a Project (DP)

  • Fernandez Gallardo, Fernando: En este primer entregable me he encargado de iniciar la base de conocimiento de nuestro grupo y describir un proceso detallado mediante el uso de procedimientos de RFC para cambios “grandes” que puedan alterar el desarrollo del proyecto. He ayudado a establecer junto con mis compañeros Raúl y Adrián los estándares, tecnologías, políticas de desarrollo y el entorno común de desarrollo. Además, he creado la base del proyecto frontend junto a unos contenidos de formación para aquellos que no conozcan todas las tecnologías a emplear.
  • Garcia Lergo, Horacio: En este primer entregable he comenzado a trabajar en el landing page que se publicará la siguiente semana, para ello también he diseñado la vista final de nuestra aplicación para poder ponerlo en esta misma. Adicionalmente he editado el documento de Commitment Agreement para que se encuentre conforme a las anotaciones que nos ha dado el profesorado.
  • Gómez Borrallo, Juan José: En este primer entregable. He contribuido realizando el rol de secretario, realizando las actas (junto con el otro secretario) de todas las reuniones realizadas, y tomando apuntes de todo el feedback que se iban diciendo en las clases de teoría. También me he encargado de aportar en la base de conocimiento general todo lo que teníamos apuntado en nuestra base de conocimiento individual, creando a su vez el documento (02-report). Además, me he encargado de encontrar posibles competidores para el proyecto y desarrollar una idea para contactar a los usuarios pilotos y elaborar los dos cuestionarios para que lo rellenen. También me he encargado de elaborar una idea para gestionar y almacenar el uso de las IAs (prompts).
  • Guerrero Romero, Ramón José: En este primer entregable, me he encargado de ser secretario para dejar acta de todas las reuniones del grupo y de tomar notas de los feedback dados en clase por los alumnos y profesores para la puesta en la KB (de nuestro grupo). También me he encargado con otros compañeros de la realización de los casos de usos de nuestra aplicación y la realización de los mockups en Figma.
  • Montalbán Martín, Raúl: En este entregable he colaborado en la primera versión de la matriz DAFO y el análisis de costes junto a Carlos Varela, en el que hemos estudiado la evolución del TCO del 30 de enero al 20 de febrero. A parte, he realizado una primera versión del proyecto base para el repositorio de backend junto a la guía de los pasos que he seguido para llevarlo a cabo correctamente.
  • Ortiz Gutiérrez, José Carlos: En este entregable he contribuido en elaborar la versión inicial del análisis de casos de uso y grado de innovación de nuestro proyecto junto con otro compañero. Otra de las tareas que he realizado ha sido la creación, configuración y documentación del proyecto GitHub que vamos a usar durante el desarrollo de la aplicación para llevar una buena organización y control de las tareas. Además, he ayudado a otros compañeros con la corrección del documento de Análisis de Costes.
  • Peña Fernández, Paula: En este entregable he realizado el rol de portavoz del equipo, preparando las diapositivas a presentar recogiendo toda la información de los documentos y exponiéndolas en clase. Además, he definido la idea y sentencia de negocio, he realizado los mockups iniciales de la aplicación. Y, por último, he corregido documentos de compañeros.
  • Pizarro López, Eduardo: En este entregable me he centrado en hacer un análisis de competidores, usuarios pilotos, mercado e identificar al cliente, a su vez, realizar informes donde quede registrada la información encontrada, así como formularios para usuarios piloto junto a otros compañeros, ayudar en las diapositivas de la presentación referido, y otras ayudas como generar plantilla de documentos. También he participado de forma proactiva en las reuniones.
  • Rodríguez Dueñas, Aitor: En este entregable he realizado la arquitectura organizativa, la organización del reporte del uso de las IAs, he contribuido a la realización de los mockups interactivos en Figma y he desarrollado el documento de las metodologías de desarrollo del equipo en el proyecto. Además, me encargue de generar apuntes de las Theory Pills, para facilitar el estudio y la aplicación de estas píldoras al resto del equipo.
  • Romero Flores, Adrián: En este entregable he realizado la arquitectura organizativa y división de roles y equipos, gestión y reporte de uso de Ias, elección de tecnologías, estándares de código y políticas de desarrollo. Además, cree los canales de comunicación principales, repositorio de GitHub, proyecto inicial de landing page. Por último, cumpliendo con el rol de líder de proyecto he estado revisando constantemente el trabajo de mis compañeros así aportando feedback y correcciones posibles, y llevando la iniciativa en las reuniones semanales, repartiendo tareas y repasando el feedback aportado por demás compañeros y profesores.
  • Ruiz Marchueta, Iñigo: En este entregable he realizado el rol de presentador del grupo a la vez que el realizador de la presentación junto con mi compañera. Me he informado de todo lo realizado para la presentación y he realizado la matiz raci.
  • Varela Soult, Carlos: En este entregable he realizado el análisis DAFO y el análisis de costes junto a Raúl Montalbán, en el que hemos estudiado la evolución del TCO del 30 de enero al 20 de febrero. Además, he hecho una evaluación de los competidores para determinar el retorno de la inversión con las suscripciones de pago en el plazo de 1 año.
  • Villalobos Páez, Francisco Manuel: En este primer entregable me he encargado de elaborar los principales casos de uso de la aplicación junto con otros compañeros, además de encontrar nuestro grado de innovación en el proyecto. También me he encargado con otro compañero de elaborar el documento de gestión de código y proyecto para nuestro grupo.
  • Zambrana Guerra, Jesús: En este primer entregable me he encargado de realizar el primer análisis de mercado junto a otros dos compañeros, del análisis de riesgos preliminar junto a otro compañero, y por último la realización de la monitorización de riesgos junto a la mejora del documento de análisis de riesgos.

Sprint 1 (S1)

  • Fernández Gallardo, Fernando: En este sprint he revisado todos los PRs de frontend y he configurado la Integración Continua en todos los repositorios, junto a controles de calidad en el código. También he participado en sesiones de peer programming para asistir a mis compañeros de frontend en la realización de sus tareas, además de configurar el cliente API del frontend para conectarlo con el backend.
  • García Lergo, Horacio: En este sprint he finalizado la vista principal de la landing page, creadas las vistas relacionadas con el cliente (lista de eventos, detalle de evento, creación y edición de eventos y vista de suscripciones). Mediante Pair Programming, con mi compañero Ramón José Guerrero Romero, se ha realizado el layout para la vista de inicio de sesión y registro y el footer como default para el resto de la aplicación. Entre mis tareas también ha estado establecer consistencia de las vistas trabajadas por mis compañeros Ramón José Guerrero Romero y Adrián Romero Flores en sus respectivas vistas de cliente, además de crear componentes reutilizables para facilitar el futuro trabajo del equipo de Frontend.
    Sumado a esto he diseñado los logos e iconos que aparecen en la aplicación, he realizado y editado las fotos del equipo, así como otras imágenes y recursos que se usan en la aplicación y en la landing page.
  • Gómez Borrallo, Juan José: En este sprint 1 me he encargado de hacer el rol de secretario (junto con otro compañero), encargándome de realizar las actas de todas las reuniones, de tomar el feedback dado a todos los grupos en clase y de actualizar la base de conocimiento global con nuestro contenido. También me he encargado de ayudar a realizar el modelo de datos, transformar los documentos realizados a formato código, programar el modelo de “chat” junto con su CRUD, ayudar a realizar el modelo de usuario junto con su CRUD. Además, me he encargado de realizar el análisis de la posible cantidad de usuarios que utilizarán en la aplicación, junto con su documento, y de generar mediante IA, la voz e imagen de Antonio Lobato para el killer opener de la presentación del S1.
  • Guerrero Romero, Ramón José: En este sprint 1, me he encargado de hacer el rol de secretario (junto al compañero Juan José Gómez Borrallo), encargándonos de realizar las actas de todas las reuniones, de domar el feedback dado a todos los grupos en clase y de actualizar la base de conocimiento global con nuestro contenido. Respecto a programar, he realizado la vista de “contacto” y de “sobre nosotros” de la landing page. También he creado un componente Boton para usarlo en nuestra aplicación. Luego, mediante Pair Programming, he estado con mi compañero Horacio García Lergo para la realización del layout para la vista de login y el default como footer para el resto de la aplicación. Colaboré con este mismo compañero para la realización de una de las vistas del cliente, la vista del perfil de este.
  • Montalbán Martín, Raúl: En este primer sprint he realizado junto a mis compañeros de equipo del backend la primera versión del UML, he añadido un README.md al repositorio para la instalación y preparación de este. Me he encargado del reparto de tareas de backend y junto a mi compañero Juan José Gómez hemos realizado el modelado de datos de mensajería (chat), un CRUD del mismo y test unitarios para cada uno de los métodos. He implementado la funcionalidad “nearby events” y junto a Adrián Romero hemos hecho la release y hemos revisado las pull request del repositorio backend.
  • Ortiz Gutiérrez, José Carlos: Para este primer Sprint me he encargado de desarrollar tareas relacionadas con el backend principalmente y algunas de documentación. Las tareas han sido desarrollar la primera versión del UML, preparar el entorno de trabajo local, junto con mi compañero Iñigo implementamos la versión inicial del modelado de subscripciones, testeé la funcionalidad añadida por Raúl “nearby events” y se hicieron algunas pequeñas correcciones, trabajé en un fix que solucionaba algunos errores en la validación de los datos de tipo usuario y eventos y por último actualicé los documentos de análisis de costes y AI-usage.
  • Peña Fernández, Paula: Durante las dos semanas de preparación para la entrega del Sprint 1, mi rol principal y más importante ha sido el de presentadora y creadora de las diapositivas, procurando recoger todos los aspectos necesarios a exponer. Además, para el desarrollo de la aplicación, he trabajado específicamente como equipo de Frontend, realizando dos issues de creación de componentes, el componente de chincheta asignado para hacer pair programming con Aitor y el componente de notificador.
    Por último, me he encargado de actualizar los documentos y realizar la investigación de estimaciones pesimistas, optimistas y realistas de usuarios
  • Pizarro López, Eduardo: En este primer sprint, me he encargado de organizar un poco el inicio de este convocando una reunión para realizar entre todos el modelo de datos, para después repartirnos las tareas, para implementar esas entidades con sus respetivos métodos, en mi caso me toco implementar junto a Carlos Varela todo lo relacionado con Evento y sus métodos, además de ayudar de forma proactiva a todo integrante que lo haya necesitado de backend.
  • Rodríguez Dueñas, Aitor: En este entregable he realizado el blog de la landing page de la organización. He creado el mapa de la aplicación, marcadores de los eventos personalizados y el registro de la ubicación del usuario. Además del review del software del Sprint 1.
  • Romero Flores, Adrián: Durante estas dos semanas, mi rol principal ha sido el de DevOps y QA. He sido responsable de parte del desarrollo y despliegue de la landing page y despliegue del backend. Además, he apoyado en el desarrollo con el desarrollo del store de autenticación en el frontend y la estructura básica de las vistas de cliente, que siguió mi compañero Horacio. En el backend, he estado realizando pair programming como revisor con Carlos Varela (para entidad evento), Eduardo Pizarro (para entidad evento), Juan José Gómez (para autenticación), Francisco Villalobo (para autenticación) y Jesús Zambrana (para autenticación), y preparando las versiones para producción con Raúl. Por último, recalcar que esta semana estuve dos días de baja por indisposición médica (miércoles y jueves).
  • Ruiz Marchueta, Iñigo: En este entregable he realizado el rol de presentador del grupo a la vez que el realizador de la presentación junto con mi compañera. He realizado el modelo de datos de suscripción y he poblado la base de datos. También he colaborado en los cambios del TCO.
  • Varela Soult, Carlos: En este entregable he hecho Pair Programming junto con mi compañero Eduardo Pizarro para realizar la issue #4 “modelado de datos eventos”. En esta issue nos hemos encargado del modelado y el CRUD de eventos, así como otras funciones para obtener listados de eventos por usuario.
  • Villalobos Páez, Francisco Manuel: En este entregable me reuní con el equipo de Backend para realizar una primera iteración del modelado UML e hice Pair Programming junto con Jesús Zambrana para realizar el modelo de datos del usuario en Backend. Después me encargué de realizar en Frontend un componente Input para usarlo en nuestra aplicación. También nos juntamos Jesús Zambrana, Juan José Gómez y yo para encargarnos en Backend de realizar la autenticación en la aplicación, y nos juntamos Adrián Romero, José Carlos Ortiz, Jesús Zambrana y yo para comprobar que se había desarrollado correctamente el método de conseguir eventos dado una zona y un radio concretos. Por último, actualizamos Jesús Zambrana y yo los documentos de análisis y monitorización de riesgos.
  • Zambrana Guerra, Jesús: En este entregable me reuní con el equipo de Backend para realizar una primera iteración del modelado UML e hice Pair Programming junto con Francisco Manuel Villalobos para realizar el modelo de datos del usuario en Backend. Después me encargué de realizar en Frontend un componente Checkbox para usarlo en nuestra aplicación. También nos juntamos Francisco Manuel Villalobos, Juan José Gómez y yo para encargarnos en Backend de realizar la autenticación en la aplicación, y nos juntamos Adrián Romero, José Carlos Ortiz, Francisco Manuel Villalobos y yo para comprobar que se había desarrollado correctamente el método de conseguir eventos dado una zona y un radio concretos. Por último, actualizamos Jesús Zambrana y yo los documentos de análisis y monitorización de riesgos.

Sprint 2 (S2)

  • Fernández Gallardo, Fernando: En este sprint he continuado revisando todos los Pull Requests que se han enviado a frontend, además de completar la integración continua en el backend para ejecutar la aplicación y sus tests en cada Pull Request y el Continuos delivery de las nuevas definiciones OpenAPI. En desarrollo, me he encargado de terminar el globo que aparece al hacer click en el mapa durante unos días que mi compañeroa Aitor ha estado fuera y de reorganizar la estructura de ficheros y refactorizar todo el código previo al lanzamiento para mantener la calidad del código a raya (que este sprint ha empeorado). En cuanto al resto de trabajo no puramente de desarrollo, he estado en muchas sesiones de Pair programming con mis compañeros Carlos, Eduardo, Jesús, Francisco, Horacio y Ramón, asistiéndole en sus dudas.
  • García Lergo, Horacio: En este segundo sprint, he mejorado parte del código realizado durante el primer sprint y, mediante pair programming junto a mi compañero Ramón José Guerrero Romero, hemos terminado las vistas de registro y login de cliente, sus suscripciones, así como hacer funcionales los listados y detalles de eventos de los clientes. Por último, sigo trabajando en hacer funcional la vista de suscripciones y enlazarlo a la pasarela de pago.
  • Gómez Borrallo, Juan José: En este Sprint 2 me he encargado de realiza como todas las semanas las tareas de secretaría (junto con mi compañero Ramón) de actualizar la base de conocimiento común con toda nuestra información. Además, también me he encargado junto con otro compañero de migrar los documentos y de desplegar un docusaurus para poder tener toda la documentación como código. También me he encargado de realizarlos dos storyboards (para usuarios y para clientes), de realizar un video publicitario y de generar mediante IA una canción publicitaria. Respecto a desarrollo, me he encargado de desarrollar el backend de autenticación social junto con Adrián, he realizado todo el testing correspondiente a la autenticación, he readaptado el modelo de auth a los nuevos requerimientos que se pedían, me he encargado de realizar la migración de rating (antes asociados a eventos y ahora a usuarios), corregir los tests y añadir test nuevos a los que ya estaban, he realizado junto con Raúl el backend de la pasarela de pago (creación de subscripciones con stripe) y posibilidad de cancelar las subscripciones, he hecho fixes varios que se han requerido en el backend (como por ejemplo hacer la identificación del usuario al iniciar sesión sea por el token), he arreglado el testing de eventos y he hecho de usuario piloto para el grupo de tarde.
  • Guerrero Romero, Ramón José: En este segundo Sprint, he seguido cumpliendo con mis funciones de secretario y de desarrollador Frontend. Como secretario, he estado junto con mi compañero Juan José Gómez Borrallo, realizando el acta de todas las reuniones del grupo, como de estar en clase anotando el feedback dado por los profesores y compañeros a mi grupo y al resto. También, he creado el documento de guía para los usuarios pilotos y posteriormente, he realizado mi papel como usuario piloto del grupo de tarde (grupo 8). Respecto a desarrollo, como he comentado, estoy en la sección de Frontend. Como en el Sprint anterior, hemos estado trabajando en “Pair Programming”. Junto con Horacio García Lergo, hemos hecho el registro de cliente y de usuario, hemos creado la vista del listado de eventos y la vista de suscripción. Junto a mis otros compañeros Francisco Manuel Villalobos Páez y Jesús Zambrana Guerra, hemos realizado la búsqueda de eventos, la vista de eventos de cliente de forma funcional, el formulario de eventos de cliente de forma funcional, la vistas de login y register de forma funcional, el perfil de cliente, el perfil del usuario y los términos y condiciones en el registro.
  • Montalbán Martín, Raúl: En este segundo sprint, me he encargado de implementar pruebas para todos los métodos de eventos y valoraciones. También he realizado junto a Juan José la pasarela de pago (creación de subscripciones con Stripe) y posibilidad de cancelar las subscripciones y por último el modelo de datos de suscripciones junto a José Carlos y arreglado algunos bugs de este para su correcto funcionamiento.
  • Ortiz Gutiérrez, José Carlos: En este 2 sprint me he encargado junto con Iñigo y Raúl de implementar el modelo de datos de suscripción, así como el CRUD en la API de nuestra aplicación. También hemos trabajado en métodos de validación del modelo de suscripciones para así asegurar la unificación del modelo de datos de suscripción con el resto de funcionalidades. Se han hecho pruebas tanto del CRUD como del funcionamiento de la aplicación con todas las acciones relacionadas con el modelo de suscripciones.
  • Peña Fernández, Paula: Durante las semanas de desarrollo para la entrega del Sprint 2, mi rol principal y más importante ha sido el de presentadora y creadora de las diapositivas, procurando recoger todos los aspectos necesarios a exponer. Falté uno de los días de presentación y me encargué de dejar las diapositivas y killer opener preparado y audios explicativos para que mi compañero Adrián pudiera exponer sin problemas. Además, para el desarrollo de la aplicación, he trabajado específicamente como equipo de Frontend, realizando el componente de notificador que ya funciona correctamente. Mi tarea de compartir evento no se ha podido implementar para esta entrega debido a falta de otras más importantes, se migra para el Sprint 3. Por último, me he encargado de actualizar todos documentos y pasarlos a nuestro docusaurus junto con mi compañero Iñigo.
  • Pizarro López, Eduardo: Al principio del sprint estuve ayudando a solucionar problemas de la API, por colisión de enumerados, en frontend empecé junto a Carlos Varela el filtrado de eventos por categoría, cercanía y fecha, lo que nos produjo realizar cambios en el backend debido a que la fecha se modificó por nuestra parte también de forma que ahora había una fecha de inicio y otra de finalización del tipo DateTime. También añadí las restricciones necesarias con la ayuda de Jesús, a esos dos nuevos atributos, y tras generar métodos en frontend decidimos realizar el filtrado con métodos en back y en frontend traerlos ya filtrados, lo cual lo retrasara al Sprint 3 debido a la carencia de conocimiento en frontend de mi parte y la de Carlos. Además, ayude a Adrián con la preparación de la presentación en la cual Paula e Iñigo no pudieron asistir. Hice de usuario piloto del grupo de tarde, en concreto del rol de Company o gerente, así con la ayuda general cuando he podido y visualizado compañeros en Discord para poder ayudarles, como a José Carlos con las suscripciones, etc.
  • Rodríguez Dueñas, Aitor: En este el Sprint 2, se me asignó refactorizar el mapa de la aplicación e integrarlo con el backend. He añadido los popup de los detalles del evento y una vista de detalles junto a otros compañeros de Frontend. Los días finales del Sprint me he dedicado a desarrollar el sistema de valoraciones, opiniones y ratings cuyo objetivo es finalizarlo durante el inicio del sprint 3. En cuanto a documentación me encargué junto a Juan José de migrar los documentos y de desplegar un docusaurus para poder tener toda la documentación como código.
  • Romero Flores, Adrián: En este segundo Sprint, he seguido con mi rol de Project Manager, desarrollador Fullstack y DevOps. De manera excepcional, tuve que realizar de presentador la semana del 19 de marzo. En la parte de desarrollo backend he implementado junto a Juanjo el login/registro social con Google de usuarios y de la implementación de la API que comprueba la validez de los correos. Además, he estado constantemente resolviendo errores y fixes de backend a lo largo del desarrollo además de revisar constantemente PRs de Backend. En la parte de desarrollo frontend he implementado el login/registro social con Google de usuarios. También he estado pendiente del despliegue el GCloud del backend y de los pipelines de CI/CD de backend junto a Fernando. Por último, he sido responsable de la redacción del customer agreement.
  • Ruiz Marchueta, Iñigo: En el segundo Sprint, me he encargado de backend, presentaciones, documentación y pasar la documentación a md, tanto como la revisión de la misma. En la parte de Backend, junto a Jose Carlos hemos realizado el modelado de suscripciones de manera funcional y también hemos realizado la validación que depende de tu tipo de suscripción puedes publicar una cierta cantidad de eventos. La validación queda terminar detalles, pero funciona. Para las presentaciones, con Paula hemos estado realizando las presentaciones, aunque no pudiéramos presentar el día 19. De documentación he estado actualizando el tco según el feedback y he pasado algunos documentos al docusaurus.
  • Varela Soult, Carlos: En este segundo Sprint, he cambiado de rol Backend a FullStack. He realizado también mi papel como usuario piloto del grupo de tarde (grupo 8). Respecto a Frontend, la funcionalidad de “filtrado de eventos” se empezó durante este sprint mediante Pair Programming junto a mi compañero Eduardo Pizarro, aunque después de varias reuniones de Frontend, se decidió migrar las funciones a Backend y llamarlas desde Frontend, por lo que por eso y por otras dependencias de tareas, se ha movido esta funcionalidad al Sprint 3. También he hecho individualmente la implementación de un middleware en Frontend que proteja a la aplicación de que el usuario no pueda acceder a ninguna vista que no sea el mapa, así como clientes logeados no puedan acceder a la vista de login/registro. Es preciso mencionar que en este sprint mi carga de trabajo ha sido menor ya que estuve varios días enfermo y por ello me perdí algunas reuniones de equipo.
  • Villalobos Páez, Francisco Manuel: En este segundo Sprint, he seguido cumpliendo con mis funciones de desarrollador FullStack. También, he realizado mi papel como usuario piloto del grupo de tarde (grupo 8). En cuanto a documentación, me he encargado junto a Jesús Zambrana de los documentos de análisis y monitorización de riesgos. En cuanto a Backend, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto a Jesús Zambrana en el websocket de notificaciones, una función para devolver el usuario logueado dado el token, una función para devolver la lista de eventos creados por un cliente, una función para devolver los detalles de un evento, y arreglamos varios fallos que fuimos encontrando durante la realización de estas funciones. También he actuado como revisor de algunas PRs de Backend para ayudar a la agilización del trabajo. En cuanto a Frontend, me he encargado de mejorar el componente BaseInput para poder aplicarle más estilos cuando sea necesario. Luego, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto con Ramón José Guerrero y Jesús Zambrana en la búsqueda de eventos, la vista de eventos de cliente de forma funcional, el formulario de eventos de cliente de forma funcional, la vistas de login y register de forma funcional, el perfil de cliente, el perfil del usuario y los términos y condiciones en el registro.
  • Zambrana Guerra, Jesús: En este segundo Sprint, he seguido cumpliendo con mis funciones de desarrollador FullStack. También, he realizado mi papel como usuario piloto del grupo de tarde (grupo 8). En cuanto a documentación, me he encargado junto a Francisco Manuel Villalobos de los documentos de análisis y monitorización de riesgos. En cuanto a Backend, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto a Francisco Manuel Villalobos en el websocket de notificaciones, una función para devolver el usuario logueado dado el token, una función para devolver la lista de eventos creados por un cliente, una función para devolver los detalles de un evento, y arreglamos varios fallos que fuimos encontrando durante la realización de estas funciones. También he actuado como revisor de algunas PRs de Backend para ayudar a la agilización del trabajo y he ayudado en algunas tareas. En cuanto a Frontend, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto con Ramón José Guerrero y Francisco Manuel Villalobos en la búsqueda de eventos, la vista de eventos de cliente de forma funcional, el formulario de eventos de cliente de forma funcional, la vistas de login y register de forma funcional, el perfil de cliente, el perfil del usuario y los términos y condiciones en el registro.

Sprint 3 (S3)

  • Fernández Gallardo, Fernando: Mantenimiento de la landing page, refactorización completa de la API en backend con Carlos y mejora del OpenAPI, pair programming en la práctica totalidad de características de frontend (filtrado, Like, desplegable, toast de errores de la API, etc...), transiciones y estados de carga de las imágenes (que aparezcan borrosas mientras se están descargando). Implementar frameworks de unit y E2E testing, mejorar el CSS del cliente (elimina totalmente los problemas del footer cubriendo parte de la página, buscador dentro del mapa, etc...), mejoras de calidad, mejoras en el entorno de desarrollo (autocompletado de clases CSS, mejoras de rendimiento en el comprobado de tipos)

  • García Lergo, Horacio: · Vista y funcionalidad de suscripciones (con ramón, francis y jesús) · Editar y eliminar evento (con ramón, francis y jesús) · Componente Imagen Redonda · Refactorizacion de los métodos conforme a los cambios de la Api · Vistas relacionadas con la pasarela de pago (con ramón, francis y adrián)

  • Gómez Borrallo, Juan José: Para este S3, me he encargado de realizar la revisión de la entrega anterior antes de enviar los documentos. He trabajado como en todo los Sprints de secretario junto con mi compañero Ramón, encargándonos de anotar todo el feedback y luego pasarlo a la base de conocimiento común. He hecho de usuario piloto para el grupo de Banquet Buddy. Me he encargado de realizar todos los storyboard del grupo y también de realizar los 3 anuncios para la aplicación (uno de ellos se tuvo que repetir por el feedback recibido, y el último con la ayuda de Horacio) y de editar todos ellos. Me he encargado de mantener actualizada la base de conocimiento del grupo 2, de crear las redes sociales para Ocial, de revisar PRs en backend y de arreglar los test unitarios de backend que fallaban.

  • Guerrero Romero, Ramón José: Con mis compañeros Francisco Manuel Villalobos y Jesús Zambrana he realizado la edicción de eventos, refactorización y fixes de errores referentes a PR en frontend, suscripciones y la revisión y rebase de las PR Con mis compañeros Francisco Manuel Villalobos y Horacio Garcia hemos ayudado en la finalización del filtrado y la pasarela de pago y hemos realizado los eventos destacados

  • Montalbán Martín, Raúl: Conectar pasarela de pago con suscripciones, revision final 113, test de carga con locust y revisión s3

  • Ortiz Gutiérrez, José Carlos: En este sprint finalice la tarea de métodos de comprobación del modelo de suscripciónes. Esta tarea engloba todos los métodos, filtros y verificaciones que se realizan en toda la aplicación sobre la consulta, creación y modificación de una suscripción para un determinado cliente. También me he encargado de elaborar un paquete de test de integración para el modelo de eventos. Estos tests ponen a prueba la funcionalidad de la API simulando casos de prueba reales de nuestra aplicación.

  • Peña Fernández, Paula: Como desarrolladora de Frontend he creado la funcionalidad de compartir evento como usuario. He realizado las diapositivas a presentar durante estas semanas del Sprint 3, además de preparar la exposición. Actualización y revisión de documentación. Actualizaciones TCO. Encuestas, recogida y gestión de feedback de usuarios pilotos. Adrián y yo, como nuevos roles de CM hemos diseñado los primeros movimientos de nuestro plan de marketing.

  • Pizarro López, Eduardo: He avanzado en el filtrado, haciendo metodos en el backend despues de un replanteamiento de como realizarlo, ya que se paso de algo de solo front a solo back, he avanzado tambien en el front, creando un metodo desde la API que me devuelve lo realizado en back, he creado un dropDown, y he ayudado en general en Backend a cualquier sugerencia o peticion ademas de revisar mas las PR. Todo esto junto a Carlos

  • Rodríguez Dueñas, Aitor: He realizado la funcionalidad en frontend del like al evento que permite ademas guardar ese evento en una lista. He revisado el frontend junto al resto del equipo de front y full stack y realizado refactorización en el código o englobarlo en componentes. También empecé con la funcionalidad de opiniones y valoraciones a modo de estrellas (rating) que se acabo descartando.

  • Romero Flores, Adrián: En este tercer Sprint, he seguido con mi rol de Project Manager, desarrollador Fullstack y DevOps. En la parte de desarrollo backend he reimplementado la pasarela de pago con Stripe, además de varios fixes y revisiones de código. En la parte de desarrollo frontend he estado refactorizando y haciendo fixes. He sido responsable del despliegue el GCloud del backend. Además, junto a Paula, hemos realizado la primera iteración sobre nuestro plan de marketing. Por último, he sido responsable de la reredacción del customer agreement.

  • Ruiz Marchueta, Iñigo: En el tercer Sprint, mis tareas no han cambiado con el sprint anterior. Me he encargado de backend, presentaciones, documentación, tanto como la revisión de la misma. Para el backend termine junto a Jose Carlos el modelado de todas las suscripciones y también de los metodos de comprobaciones de las suscripciones. De documentación he estado actualizando todos documentos para el docusaurus. He hecho de usuario piloto para el grupo 8 también.

  • Varela Soult, Carlos: En este tercer sprint me he encargado principalmente de refactorizar los serializadores y los métodos de la api de backend para reducir el lag en la aplicación y la usabilidad de las llamadas en backend. También he hecho pair programming con Eduardo Pizarro para refactorizar el filtrado de eventos en backend. Por último, he hecho de usuario piloto "Empleado" para el grupo 8.

  • Villalobos Páez, Francisco Manuel: Backend: Con Jesús he hecho los eventos destacados Frontend: Con Ramón y con Jesús he hecho la edición de eventos, las suscripciones y refactorizacion y fixes de errores de PRs de frontend. Con Jesús y con Aitor hicimos los likes en frontend. Con Ramón y Horacio ayudamos a Adri a terminar la pasarela de pago. Con Ramón y Horacio, hicimos los eventos destacados en frontend.

Con Carlos volví a hacer la búsqueda de eventos en frontend.

  • Zambrana Guerra, Jesús:En este tercer Sprint, he seguido cumpliendo con mis funciones de desarrollador FullStack. También, he realizado mi papel como usuario piloto del grupo de tarde (grupo 8). En cuanto a Backend, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto a Francisco Manuel Villalobos en los eventos destacados de un cliente, y revisar algunas pull requests En cuanto a Frontend, he trabajado en ‘Pair Programming’ junto Francisco Manuel Villalobos he ayudado a Ramón José Guerrero y a Horacio García Lergo en la edición de eventos, en la eliminación de eventos y en las suscripciones. También he ayudado a Aitor Rodríguez Dueñas en la creación del like en un evento. Por último me he encargado de revisar algunas pull requests y solucionar algunos errores.