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Feedback clase 02 Abril

Texto_Ocial

ISPP 2024

Feedback clase 02 Abril

02-04-2024

Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial

Web: https://ocial.es

Grupo 2

Miembros

  • Adrián Romero Flores.
  • Ramón José Guerrero Romero.
  • Aitor Rodríguez Dueñas.
  • Fernando Jesús Fernández.
  • Francisco Manuel Villalobos Páez.
  • Horacio García Lergo.
  • Juan José Gómez Borrallo.
  • Iñigo Ruíz Marchueta
  • Jesús Zambrana Guerra.
  • Eduardo Pizarro López.
  • Paula Peña Fernández
  • José Carlos Ortiz Gutiérrez.
  • Carlos Varela Soult.
  • Raúl Montalbán Martín.

Índice

Historial de versiones

Nombre de la versiónCambios
v1.0Redacción feedback
v1.1Añadida plantilla del proyecto

Introducción

Se crea documento para almacenar el feedback recibido por los profesores de todos los grupos para mejorar el proyecto a fecha Martes 03/04/2024. La duración de la clase fue de 10.30h a 14.30h en el aula H1.10.

Agenda

  1. Grupo 3

  2. Grupo 2

  3. Grupo 5

  4. Grupo 6

  5. Grupo 1

  6. Grupo 6

  7. Comentarios generales

  8. Tareas

  9. Otras anotaciones

Grupo 3

  • Poner ejemplos de la formula del commitment agreement
  • Buen Story Board. Zoom con flechas.
  • Elevator Pitch -> mejorarlo.
  • Demo muy chica.
  • Funcionalidades listada con botones, queda poco profesonal (mejorarlo visualmente).
  • Se ha mezclado la retrospectiva y los conclusiones, separarlo y dejarlo claro.
  • Diapositivas de tablas, menos texto y más grande la letra.
  • Decir en la tabla de problemas, cuales se han mejorado, cuales se está en ello y cuales faltan por mejorar.
  • No decir en un problemas "como siempre", porque da sensación de que no se está arreglando el error.

Grupo 2

  • Estimación de costes (36). Explicar porque curva avanza ligeramente en el coste.
  • Leyenda más grande en las gráficas.
  • Killer Opener mejorable. Hacer teatrillo.
  • Hacer una matriz con el rendimiento de todo el equipo.
  • Muy bien el resto de la presentación.
  • Un poco rápido en general.
  • Poner fórmula de calculo de la nota.

Grupo 5

  • Buen uso de la IA para el killer.
  • Diapositiva con el rendimiento del grupo, no se ha puesto la fórmula.
  • Decir el estado de los problemas. En esas diapositivas aparece mucho texto.
  • como se va a reaccionar respecto a los usuarios pilotos.
  • Planificación, en parelelo.
  • Muy buen anuncio.
  • Buena estructura del killer opener.
  • Invertir más tiempo en las revisiones.
  • Poner fórmula de calculo de la nota.
  • ALM se ve regular.
  • A salido adelante muy bien, bien la solución dada a problema.

Grupo 6

  • Frena mucho al principio y luego acelera.
  • Unificar las diapositivas en una
  • Uso de la IA, hablar más detallado de ello.
  • Demasiados puntos de Historia.
  • Matriz de rendimiento/horas
  • En la demo la lupa ha sido muy rápida.
  • Es mejor menos transparencias de tantas cosas y hablar mas al detalle en las diapositivas .
  • Hacer graficas con escalas distintas, para así poderlo ver mejor.
  • Rendimiento del equipo. Poner matriz.
  • En la demo usar más la lupa.
  • Debate sobre pago
  • Mejorar la compostura a la hora de presentar.

Grupo 1

  • Buena Demo.
  • Hacer una pequeña intro a la demo.
  • Hacer meta oppener.
  • Icono que represente al user de la app.
  • StoryBoard, su contenido no está claro.
  • Estadisticas de los usuarios, poner gráficos (en la aplicación).
  • Poder acceder a la información de los usuarios cuando buscas.
  • Decir el estado de los problemas.
  • Apoyo visual
  • No se habla de como se va a tratar el feedback de los usuarios pilotos.

Grupo 4

  • Muy buen anuncio.
  • En algunas partes muy rápido.
  • El análisis de competidores se ve poco.
  • Buena forma de medir el rendimiento.
  • En algunas partes se ha ido demasiado tarde (donde hay diagramas).
  • Incluir datos realistas en la Demo (foto de perfil).
  • No se ha seguido el guión dado por Carlos.
  • Grafica de costes vs Beneficios, jugar con la escala para diferenciar las lineas.
  • Analisis de competidores, se ve poco.
  • Cuidado al hablar de beneficios e ingresos.
  • Medicion de las soluciones propuestas.
  • Uso de IA corto.

Comentarios generales

  • Nuevas versiones de documentos.
  • Ser usuario piloto (obligatorio).
  • Ya tenemos enlace del bluejay.

Tareas

  • Introduccion (anuncio en video de los story Board).
  • Cost. Agreement (Pricing, SLA).
  • Nuevo anuncio para el storyboard.
  • TCO.
  • Estimaciones corto-medio-largo plazo.
  • Estructura del equipo.
  • Commitment Agreement estado actual.
  • Demo mitad sprint 3 (destacando el incremento respecto a la anterior).
  • Hacer una introducción de la demo y ahi decir la innovación respecto la semana pasada.
  • Mejora de experiencia de usuario.
  • Datos realistas en la Demo. (Poner el changeLog)
  • Privacidad con https o algo con GDPR
  • Retrospectiva mitad sprint3.
  • Analisis rendimiento del equipo.
  • Matriz del equipo (horas invertidas y rendimiento).
  • Grafica de la productividad.
  • Mejora del agendamiento (decir en que ha afectado el calendario).
  • Plan de pruebas.
  • Problemas y riesgos.
  • Estado de los problemas.
  • Plan usuarios pilotos.
  • Estado commitment agreement.
  • Planificación. (capturas de pantalla).
  • Pasarela de pagos.
  • IA report.

Otras anotaciones


Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero, secretarios del grupo 2 (Ocial).