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Feedback clase 04 Abril

Texto_Ocial

ISPP 2024

Feedback clase 09 de Abril

09-04-2024

Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial

Web: https://ocial.es

Grupo 2

Miembros

  • Adrián Romero Flores
  • Ramón José Guerrero Romero
  • Aitor Rodríguez Dueñas
  • Fernando Jesús Fernández
  • Francisco Manuel Villalobos Páez
  • Horacio García Lergo
  • Juan José Gómez Borrallo
  • Iñigo Ruíz Marchueta
  • Jesús Zambrana Guerra
  • Eduardo Pizarro López
  • Paula Peña Fernández
  • José Carlos Ortiz Gutiérrez
  • Carlos Varela Soult
  • Raúl Montalbán Martín

Índice

Historial de versiones

Nombre de la versiónCambios
v1.0Redacción feedback
v1.1Añadida plantilla del proyecto

Introducción

Se crea documento para almacenar el feedback recibido por los profesores de todos los grupos para mejorar el proyecto a fecha Lunes 19/03/2024. La duración de la clase fue de 10.30h a 14.30h en el aula H1.10.

Agenda

  1. Grupo 2

  2. Grupo 3

  3. Grupo 1

  4. Grupo 5

  5. Grupo 4

  6. Grupo 6

  7. Comentarios generales

  8. Tareas

  9. Otras anotaciones

Grupo 2

  • Mucha velocidad en la exposición, con muchos datos. Se pierde información de la exposición.
  • Se desaprovecha espacio en la pantalla de la presentación.
  • Más cosas referentes a la retrospectiva.
  • Poner indicadores de los problemas. Enfoque sistemático.
  • Que se vea la DEMO mejor. Funcionalidades Core en la DEMO.
  • Hablar más lento.
  • Conexión anuncio.
  • Mejorar visibilidad de proyección.
  • En las graficas no se ven las leyendas, el analisis de sonar tampono se ve bien (adaptarse al aula).
  • Decir quien está logeado (que aparezca en la app - Iconos).
  • Que la DEMO tenga una historia por detrás.
  • Orden, el calculo de rendimiento es este y esto es lo que se ha obtenido.
  • Se habla de plan de prueba pero no se dicen cuantas de cada una.
  • Resumir información refente al coste.
  • Centrarnos unicamente en el problema que vaya peor.

Grupo 3

  • DEMO partes muy chicas.
  • No quedan claro los roles
  • Cuantificar los problemas.
  • Sobreponer la aplicación en el anuncio.
  • Presentación asimétrica.
  • Hitos principales en las gráficas.
  • Usuarios pilotos valoren del 1 al 10 las cosas que más les gustaría.
  • El bocadillo del anuncio, menos texto o más grande.
  • En algunos momentos de la presentación, se ha hablado muy rápido.
  • Contar de forma anónima los problemas encontrados para poder proponer soluciones.

Grupo 1

  • Vocalizar que en algunas partes no se entiende bien.
  • No se entiende lo que dice el anuncio y es muy oscuro.
  • Apoyo visual en algunas diapositivas.
  • Diapositiva 27 se pasa muy rápido.
  • Demo poner las funcionalidades CORE y qye sea una historia
  • No se ve el texto de la DEMO.
  • Cambiar el enfoque.
  • Comprobar el número de personas que dicen que están en paro.
  • No pasar tan rápido por las diapositivas que tienen mucho texto.
  • Enfatizar el mensaje principal en las gráficas.
  • Mirar el mercardo objetivo.

Grupo 5

  • Resolución de problemas. Decir si está siendo efectiva o no.
  • Pasar de las que están en verde y centrarse en las otras (respecto a los problemas).4
  • Planificación de tareas para el WPL.
  • Gestión de cambios respecto a los usuarios pilotos.
  • Buen killer opener. Poner una foto de la mujer que ha venido dando clases.
  • No hace falta poner la matriz Raci.
  • Buena demo pero practicar la interacción con el muñeco.
  • El informe de mal rendimiento vincularlo a la retrospectiva.
  • Plan de testing.

Grupo 4

  • Parte de los riesgos se ha ido demasiado rápido.
  • En la diapositiva del reloj, unificarla.
  • Usuarios pilotos, bien identificados que tipo de usuarios hay.
  • Decir la prioridad dada según el feedbac recibido de los usuarios pilotos.
  • El planing de lo que queda del Sprint3.
  • ALM añadir gráfica.

Grupo 6

  • Intentar no tener muletillas (y más si tiene connotaciones negativas).
  • DEMO, decir antes de lo que se va a hablar.
  • Que en la DEMO aparezcan datos reales.
  • Usar más el zoom en los videos.
  • Mostrar quién estaba logeado en que momento.
  • Mejorar diapositva de plan de pruebas.
  • La DEMO contardla en modo historia, que se vea el flujo.
  • Parte de usuario piloto muy rápida.
  • Mejorar el anuncio.
  • Acotar a servicios más demandados.
  • Gráficas que no se ve demasiado.
  • En la diapositiva 24 hacer gráfica acumulativa.
  • Hablar de como están siendo las soluciones a los problemas.

Comentarios generales

  • Próxima clase evaluación.
  • Empezar con lo de siempre.
  • Anuncio.
  • Costumer.
  • Decir porque hemos quitado clausulas por ser abusivas y por qué.
  • Plantear tareas de marketing (como vamos a ganar clientes en el mercado).
  • Rol nuevo de Comunity Managent.
  • Resumen TCO
  • Encargado de que la GDPR se cumpla.
  • añadir ambos roles al TCO.
  • Destacar incremento.
  • Mejoras de UX
  • Rankear el feedback.
  • Commit agreement.
  • DEMO Sprint3 siguiendo una historia realista (siguiendo el anuncio o killer opener). Mostrar quien esta usando la aplicación en el momento.
  • Termino de condiciones.
  • Derecho al olvido (usuario que se quiera ir que pueda hacerlo, al menos un formulario, no hace falta implementarlo).
  • Retrospectiva.
  • Plan gestión usuarios pilotos.
  • Planificación de la siguiente fase.
  • Report de uso de la IA.

Tareas

Otras anotaciones

Ninguna.


Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero, secretarios del grupo 2 (Ocial).