Feedback clase 04 Abril
ISPP 2024
Feedback clase 09 de Abril
09-04-2024
Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial
Web: https://ocial.es
Grupo 2
Miembros
- Adrián Romero Flores
- Ramón José Guerrero Romero
- Aitor Rodríguez Dueñas
- Fernando Jesús Fernández
- Francisco Manuel Villalobos Páez
- Horacio García Lergo
- Juan José Gómez Borrallo
- Iñigo Ruíz Marchueta
- Jesús Zambrana Guerra
- Eduardo Pizarro López
- Paula Peña Fernández
- José Carlos Ortiz Gutiérrez
- Carlos Varela Soult
- Raúl Montalbán Martín
Índice
Historial de versiones
Nombre de la versión | Cambios |
---|---|
v1.0 | Redacción feedback |
v1.1 | Añadida plantilla del proyecto |
Introducción
Se crea documento para almacenar el feedback recibido por los profesores de todos los grupos para mejorar el proyecto a fecha Lunes 19/03/2024. La duración de la clase fue de 10.30h a 14.30h en el aula H1.10.
Agenda
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 1
Grupo 5
Grupo 4
Grupo 6
Comentarios generales
Tareas
Otras anotaciones
Grupo 2
- Mucha velocidad en la exposición, con muchos datos. Se pierde información de la exposición.
- Se desaprovecha espacio en la pantalla de la presentación.
- Más cosas referentes a la retrospectiva.
- Poner indicadores de los problemas. Enfoque sistemático.
- Que se vea la DEMO mejor. Funcionalidades Core en la DEMO.
- Hablar más lento.
- Conexión anuncio.
- Mejorar visibilidad de proyección.
- En las graficas no se ven las leyendas, el analisis de sonar tampono se ve bien (adaptarse al aula).
- Decir quien está logeado (que aparezca en la app - Iconos).
- Que la DEMO tenga una historia por detrás.
- Orden, el calculo de rendimiento es este y esto es lo que se ha obtenido.
- Se habla de plan de prueba pero no se dicen cuantas de cada una.
- Resumir información refente al coste.
- Centrarnos unicamente en el problema que vaya peor.
Grupo 3
- DEMO partes muy chicas.
- No quedan claro los roles
- Cuantificar los problemas.
- Sobreponer la aplicación en el anuncio.
- Presentación asimétrica.
- Hitos principales en las gráficas.
- Usuarios pilotos valoren del 1 al 10 las cosas que más les gustaría.
- El bocadillo del anuncio, menos texto o más grande.
- En algunos momentos de la presentación, se ha hablado muy rápido.
- Contar de forma anónima los problemas encontrados para poder proponer soluciones.
Grupo 1
- Vocalizar que en algunas partes no se entiende bien.
- No se entiende lo que dice el anuncio y es muy oscuro.
- Apoyo visual en algunas diapositivas.
- Diapositiva 27 se pasa muy rápido.
- Demo poner las funcionalidades CORE y qye sea una historia
- No se ve el texto de la DEMO.
- Cambiar el enfoque.
- Comprobar el número de personas que dicen que están en paro.
- No pasar tan rápido por las diapositivas que tienen mucho texto.
- Enfatizar el mensaje principal en las gráficas.
- Mirar el mercardo objetivo.
Grupo 5
- Resolución de problemas. Decir si está siendo efectiva o no.
- Pasar de las que están en verde y centrarse en las otras (respecto a los problemas).4
- Planificación de tareas para el WPL.
- Gestión de cambios respecto a los usuarios pilotos.
- Buen killer opener. Poner una foto de la mujer que ha venido dando clases.
- No hace falta poner la matriz Raci.
- Buena demo pero practicar la interacción con el muñeco.
- El informe de mal rendimiento vincularlo a la retrospectiva.
- Plan de testing.
Grupo 4
- Parte de los riesgos se ha ido demasiado rápido.
- En la diapositiva del reloj, unificarla.
- Usuarios pilotos, bien identificados que tipo de usuarios hay.
- Decir la prioridad dada según el feedbac recibido de los usuarios pilotos.
- El planing de lo que queda del Sprint3.
- ALM añadir gráfica.
Grupo 6
- Intentar no tener muletillas (y más si tiene connotaciones negativas).
- DEMO, decir antes de lo que se va a hablar.
- Que en la DEMO aparezcan datos reales.
- Usar más el zoom en los videos.
- Mostrar quién estaba logeado en que momento.
- Mejorar diapositva de plan de pruebas.
- La DEMO contardla en modo historia, que se vea el flujo.
- Parte de usuario piloto muy rápida.
- Mejorar el anuncio.
- Acotar a servicios más demandados.
- Gráficas que no se ve demasiado.
- En la diapositiva 24 hacer gráfica acumulativa.
- Hablar de como están siendo las soluciones a los problemas.
Comentarios generales
- Próxima clase evaluación.
- Empezar con lo de siempre.
- Anuncio.
- Costumer.
- Decir porque hemos quitado clausulas por ser abusivas y por qué.
- Plantear tareas de marketing (como vamos a ganar clientes en el mercado).
- Rol nuevo de Comunity Managent.
- Resumen TCO
- Encargado de que la GDPR se cumpla.
- añadir ambos roles al TCO.
- Destacar incremento.
- Mejoras de UX
- Rankear el feedback.
- Commit agreement.
- DEMO Sprint3 siguiendo una historia realista (siguiendo el anuncio o killer opener). Mostrar quien esta usando la aplicación en el momento.
- Termino de condiciones.
- Derecho al olvido (usuario que se quiera ir que pueda hacerlo, al menos un formulario, no hace falta implementarlo).
- Retrospectiva.
- Plan gestión usuarios pilotos.
- Planificación de la siguiente fase.
- Report de uso de la IA.
Tareas
Otras anotaciones
Ninguna.
Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero, secretarios del grupo 2 (Ocial).