Skip to main content

Feedback clase 04 Abril

Texto_Ocial

ISPP 2024

Feedback clase 09 de Abril

09-04-2024

Repositorio: https://github.com/ispp-2324-ocial

Web: https://ocial.es

Grupo 2

Miembros

  • Adrián Romero Flores
  • Ramón José Guerrero Romero
  • Aitor Rodríguez Dueñas
  • Fernando Jesús Fernández
  • Francisco Manuel Villalobos Páez
  • Horacio García Lergo
  • Juan José Gómez Borrallo
  • Iñigo Ruíz Marchueta
  • Jesús Zambrana Guerra
  • Eduardo Pizarro López
  • Paula Peña Fernández
  • José Carlos Ortiz Gutiérrez
  • Carlos Varela Soult
  • Raúl Montalbán Martín

Índice

Historial de versiones

Nombre de la versiónCambios
v1.0Redacción feedback
v1.1Añadida plantilla del proyecto

Introducción

Se crea documento para almacenar el feedback recibido por los profesores de todos los grupos para mejorar el proyecto a fecha Lunes 19/03/2024. La duración de la clase fue de 10.30h a 14.30h en el aula H1.10.

Agenda

  1. Grupo 1

  2. Grupo 4

  3. Grupo 6

  4. Grupo 3

  5. Grupo 5

  6. Grupo 2

  7. Comentarios generales

  8. Tareas

  9. Otras anotaciones

Grupo 1

  • En la DEMO hacer una historia y enelazarlo con el anuncio
  • Centrarse en casos concretos en RGPD
  • Decir porque el ROI es optimista, pesimista...
  • Mejorado el feedback dado la semana pasada
  • Quitar diapositivas que no aporten nada nuevo.
  • Enlazar la historia con la historia dada al comienzo.
  • En la demo quitar los miles de numeros que aparecen el algunos parámetros.
  • En los riesgos hablar de como se van a medir y como se van a solucionar.
  • No poder fondo oscuro.
  • Buscar más usuarios pilotos.
  • Poner ejemplos en las compensaciones.
  • Hablar de los gubs encontrados gracias a los test.
  • Poner clausula en el commitment agreement refenrente al grupo de usuarios pilotos.

Grupo 4

  • Buen inicio efectivo
  • Demo más general, no solo enfocado en S3
  • La presentación tiene más notas para el presentador que para el espectador.
  • Mucho texto en el elevator pitch
  • Roles más específicos dentro de la aplicación
  • No tener todo escrito en las diapositivas.
  • Saber explicar todos los detalles de la mejora.
  • Buena diapositiva del UX.
  • Que la historia de la demo sea de quien la usa (que el propietario sea el que habla)
  • Decir el beneficio en que periodo de tiempo es.

Grupo 6

  • Decir si son beneficios o ingresos.
  • En la de cosas decir si eso son todos los meses o solo los primeros.
  • Calcular el salario bruto.
  • No usar coletillas, y mejorar uso de conectores
  • No muy efectivo el killer opener.

Grupo 3

  • Explicar el coste de las oficinas.
  • No rebatir posibles mejoras.
  • Revisar los costes por la amortización de los ordenadores, o la oficina para 2 personas.
  • Bine organizado el marketing.
  • Terminar de relacionar el anuncio con la demo.
  • Fotografias del equipo, poco profesional.

Grupo 5

  • Se debería haber cortado el alcance para no pasarse de horas.
  • Hacer de usuario piloto ahora, y que lo tengan en cuenta para la siguiente evaluación.
  • Buena realización de los test.
  • Buena adaptación de las RRSS al usar Facebook (ya que es la que usa el cliente).
  • Buena anuncio. Poner la aplicación.

Grupo 2

  • Hay que tener ya muchos eventos para que se pueda poner los anuncios con QRs.
  • Mejorar el anuncio. No decir del tirón ocial, sino, decirle, has pensado...
  • Perfecto usuarios pilotos
  • Buena DEMO.
  • Buen seguimiento de los problemas.
  • Realizar mas testing.
  • Comprobar las diferencias con eventbrite.
  • Justificar si el mapa es un valor diferencial.
  • A los usuarios pilotos preguntar entorno al precio de las suscripciones.
  • Dejar claro, que ocial esta enfocado a una aplicación móvil, con tu ubicación actual.

Comentarios generales

  • El dia final (21 de mayo) de la asignatura se hace en el salón de actos (en 2 horas tienen que exponer los 6 grupos).
  • El lunes (20 de mayo) se puede practicar de (13.30-15.30)

Tareas

  • 2 presentaciones distintas.
  • 1º de 10 min: enfocada al ultimo día de la asignatura.
  • 2º de 5 min: enfocada al marketing.
  • La primera:
    • ¿de que va el proyecto? - killer opener, video usuario/cliente (1 min)
    • ¿que hace exactamente el proyecto? - DEMO
    • ¿Hay competencia? - tabla de competidores.
    • ¿Quien hay detras? - equipo de desarrollo.
    • ¿Podría ser rentable este proyecto? - costes, plan de negocio.
    • Oportunidades de inversión -> anuncio para los inversores.
    • ¿Donde puedo ver más información? - QR, Landing.
  • La segunda:
    • Hablar del plan de marketing (ver pildora teorica)
    • Caracterización de la audencia.
    • Segmentación del mercado.
    • Que palabras claves habría que poner para que aparezca.
    • Objetivos que pretendemos en las RRSS, responsables... (todo afecta al coste)
    • Uso de la IAs

Otras anotaciones

Ninguna.


Firma: Juan José Gómez Borrallo y Ramón José Guerrero Romero, secretarios del grupo 2 (Ocial).